Caso de éxito: Meredith Naomi
La historia de Meredith inicia en Bahías de Huatulco donde nació por cesárea a las 33 semanas de gestación, pues había sufrimiento fetal. Fue canalizada a la ciudad de Oaxaca por presentar dificultades respiratorias, estando intubada por 13 días en cuidados intensivos. Cuando Meredith tenía un mes de nacida, sus padres acudieron al CAI Un Nuevo Amanecer donde fue evaluada para posteriormente ingresar al área de Atención Temprana.
A los tres meses de edad, Meredith logró el sostén cefálico, balbuceo a los ocho meses, sentarse a los 12 meses, gatear a los 14 meses y la marcha independiente a los 20 meses, ha sido atendida por programas de Terapia Física, Intervención temprana, Terapia Ocupacional inicial y Terapia de lenguaje, actualmente asiste una vez por semana a Pedagogía y a Terapia física para evaluación y asesoría de rutinas de ejercicios.
Meredith tiene dos hermanos mayores, la familia vive en un terreno propio en donde lograron construir una vivienda y cuentan con los servicios básicos. Es atendida desde su nacimiento en el IMSS y actualmente tiene seguimiento por neuropediatra particular, tiene un diagnóstico de Retraso Global del Desarrollo. Ahora tiene seis años de edad, es una niña feliz que cursa el tercer año de preescolar, su pronóstico es bueno para la vida y la función, siendo necesario que siga con su programa de atención.
Estos grandes logros son resultado del enorme compromiso de los padres en la rehabilitación de la niña ellos asisten puntualmente a sus terapias, los primeros años el papá estaba a cargo, actualmente es su mamá, ellos encontraron la manera de organizar su trabajo como cocineros en un conocido restaurante de la localidad para enfrentar el proceso de atención, la historia de Meredith demuestra que las intervenciones tempranas producen grandes cambios que permanecerán en el tiempo y que se reflejarán en el estado de bienestar alcanzado.